La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible subraya el valor de un sector del vino de Huelva que apuesta por la unión

El pasado 10 de mayo, Carmen Crespo ha visitado las instalaciones de nuestra Cooperativa en Bollullos Par del Condado. Durante su visita estuvo acompañada por los presidentes de las cooperativas Vinícola del Condado, José Espina; y Nuestra Señora de Guía de la Palma del Condado Miguel Ángel Díaz. Asimismo, también han participado en el recorrido por las instalaciones los alcaldes de Bollullos del Condado, Rubén Rodríguez; de la Palma del Condado, Manuel García; de Villarasa, Arturo Alpresa; y de Villalba del Alcor, Diego del Toro. Así como el presidente del Consejo Regulador de las denominaciones de calidad del Condado de Huelva, Manuel Infante.

Durante la jornada, ha destacado «las grandes posibilidades vitivinícolas» que tiene el Condado de Huelva y la «gran calidad» de su vino y el amparo de las tres Denominaciones de Origen Protegido.

La consejera ha subrayado también el valor de los profesionales del sector del vino del Condado de Huelva que están apostando por la unión para “ganar dimensión y posibilidades de comercialización en el futuro”. Crespo ha apuntado que el vitivinícola es un “sector fundamental para la economía de Andalucía” que, tras los difíciles momentos que han atravesado por la pandemia, ahora está emprendiendo nuevos retos.

Y es que la Cooperativo Vinícola del Condado, la mayor de Andalucía, reúne a 500 agricultores asociados tras su fusión con Nuestra Señora de Guía de la Palma del Condado. La producción alcanza los 10 millones de kilos y cuenta con una de las instalaciones de mayor capacidad de Andalucía (43 millones de litros).

Tras su visita, la consejera, ha publicado en su canal de Twitter un agradecimiento en el que comenta: «Gracias a @BPrivilegio por su cariño y, sobre todo, por darme el enorme privilegio de formar parte de quienes han estampado su firma en las barricas de roble de su mágica sacristía del vino. Todo un honor.»

Visita consejera de Agricultura

Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Visita de la consejera de Agricultura

Visita de Carmen Crespo a la nueva embotelladora

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible recibe un obsequio de los presidentes de la Cooperativa

Carmen Crespo

Visita a la Sacristía de Vinícola del Condado

Brindis Carmen Crespo

Brindis de los asistentes a la jornada de visita de la consejera Carmen Crespo