Donde no hay vino no hay amor.

Eurípides

Estamos en tiempo de vendimia y las familias del Condado de Huelva recogen por fin, el fruto de esas tierras que llevan cultivando todo el año; año tras año, generación tras generación y que conocen como la palma de su mano.

En Privilegio del Condado vemos a través de varias generaciones, con de Nerea y su abuelo Basilio, cómo la tradición se conserva, se cuida, se enseña y se traslada de las manos a la vid y de la vid a la bodega.

Una tradición tan antigua como el hombre, que ya veíamos representada en inscripciones egipcias, un regalo de la naturaleza para nuestros ojos, tan hermoso que dicen que hay que presenciar una vez en la vida.

Vendimia en Privilegio del Condado

Este año la vendimia en Privilegio del Condado se presenta generosa, mejor que la del año pasado, por eso, el presidente de la Cooperativa Vinícola del Condado, José Espina “se nuestra satisfecho del estado sanitario, la calidad y el grado de la uva”.

La vendimia, en el mes de septiembre, es para muchos el comienzo de la vida, el comienzo del año, la fiesta de la recogida y el momento en el que nos unimos con la naturaleza en un estrecho vínculo, hoy más que nunca, celebrado por todos.

Vendimia en Privilegio del Condado 2021