El tacto y el aroma de la naranja, el sabor de lo nuestro

Para quien no lo conozca, el vino de Naranja es un vino realmente original y muy diferente, ofreciendo al paladar una mezcla de aromas realmente interesante. Encuentra su procedencia en el mosto de uva fresca recolectada en los municipios del Condado de Huelva.

“Llegado septiembre, si el diablo no agua la fiesta, se colma esta copa, hasta el borde, de vino naranja y se derrama siempre como un corazón generoso”.

Platero y Yo. Juan Ramón Jiménez.

Posee ciertas similitudes con el vermut. La diferencia principal que encuentra con este último, es que la maceración de las pieles de naranja no se hace junto al vino, como en el vermut, lo que se macera, en este caso con cáscaras de naranja amargas, es el alcohol vínico con el que se fortifica el vino. Además, de que el vino debe pasar una crianza oxidativa de más de 2 años por el sistema de criaderas y soleras.

Innovación en etiquetado

En su incansable búsqueda entre la tradición y la innovación, Bodegas Privilegio del Condado envasa un vino autóctono en una elegante botella, diseñada con una piel de naranja que huele y se siente como si de una verdadera fruta se tratara. Y es que la etiqueta tiene el mismo sutil olor a naranja que el propio vino.

Un vino de Maceración Naranja, que es fiel a la tradición a través de una receta de las centenarias Bodegas Pinzón de Moguer.

Vino de Naranja. Nota de cata y degustación

De color caoba anaranjado, muy brillante y limpio. Aromático y persistente. Presenta aromas limpios y profundos, de carácter marcadamente floral (azahar y jazmín), y tostados procedentes de la barrica. Sedoso y dulce. A su paso en boca vuelven los aromas florales, con toques de caramelo, persistente y complejo.

Estos vinos son ideales para el postre o para el aperitivo. También los dulces son adecuados para estos vinos, así como los quesos fuertes o muy curados. Lo recomendamos como aperitivo, con hielo y una rodaja de naranja fresca antes de la comida. Resulta sorprendente combinado en Cocktails.

Según el Consejo Regulador de las DDDO del Condado de Huelva

El vino Naranja del Condado de Huelva es el producto obtenido a partir de un vino certificado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva o de un mosto de uva fresca procedente de la zona acogida a la DO.