Botarroble Añejo ha sido premiado con el Vinavín Oro, siendo además distinguido como el mejor vinagre de la provincia de Huelva. Se trata de un vinagre con ocho grados de acidez, envejecido en botas de roble americano que han contenido vinos olorosos, mediante el sistema de criaderas y solera durante un periodo mínimo de 10 años.

Vinavín, la Asociación de Amantes del Vino y Vinagre, ha celebrado el V Concurso Internacional de Vinagres, que ha tenido lugar en el Palacio de la Merced, en Córdoba. Este prestigioso concurso, único en el mundo, se celebra cada año, y para esta edición ha contado con un comité de 23 catadores expertos con relevancia internacional.

Los criterios en los que se basa el jurado para puntuar a los diferentes vinagres contempla un sumatorio de la armonía organoléptica de los vinagres (visual, olfativa y gustativa), primando principalmente su materia prima, sus años de crianza y su nivel acético y de azúcar. En esta ocasión se han presentado 80 muestras de 32 bodegas procedentes de España, Portugal, Francia, Italia, Argentina y Hungría.